VMware presenta nuevas innovaciones en Workspace ONE y muestra colaboración continua con Microsoft para ofrecer un Skype optimizado para la empresa en Horizon

Publicada en Publicada en Automatización

La adición de VMware Workspace ONE Essentials amplía la cartera del espacio de trabajo digital de VMware con el fin de permitir a las empresas normalizar los espacios de trabajo digitales que pueden extenderse a todos los tipos de usuarios finales y casos de uso; las innovaciones en Workspace ONE aportan una mayor seguridad para Office 365 y una mejor experiencia para el usuario con un solo inicio de sesión móvil (SSO, por sus siglas en inglés) ampliado en todas las aplicaciones web; la colaboración continua con Microsoft introduce un anticipo de la tecnología para el suministro optimizado del Skype para Empresas en VMware Horizon.

BARCELONA, ESPAÑA – (Marketwire – 18 octubre de 2016) – Hoy en VMworld 2016 Europe, VMware, Inc. (NYSE: VMW) introdujo una adición a su cartera de espacios de trabajo digital con VMware Workspace ONE Essentials, una nueva solución de espacio de trabajo digital autónoma y segura para el acceso unificado a los datos y aplicaciones empresariales. Con esta incorporación, la expandida cartera de la solución Workspace ONE permitirá a las empresas normalizar los espacios de trabajo digitales que pueden extenderse a todos los tipos de usuarios finales y casos de uso para implementarse en toda la empresa. Además, las innovaciones en Workspace ONE incluirán seguridad mejorada con nueva capacidad para evitar la pérdida de datos (DLP) en Office 365 y mejores experiencias para el usuario final con un solo inicio de sesión móvil (SSO) ampliado para todas las aplicaciones web empresariales. Por último, la colaboración continua con Microsoft mostrará en VMware Horizon un anticipo de la tecnología del suministro optimizado de Skype para empresas, que utiliza canales virtuales peer-to-peer para terminales y descarga el procesamiento de medios en las terminales.

“Desde su introducción a principios de este año, las numerosas innovaciones disponibles en VMware Workspace ONE demuestran el impulso de VMware en esta categoría y la fuerte adopción por los clientes es evidencia de su capacidad para hacer frente a los problemas del mundo real”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Informática para el usuario final y jefe de marketing y comunicaciones globales de VMware. “Continuando por este camino, también estamos entusiasmados con nuestra continua asociación con Microsoft, que muestra un anticipo de la tecnología de Skype para empresas con Horizon. Esta es una parte fundamental de la plataforma de Workspace ONE que permite a los clientes optimizar en cualquier dispositivo el suministro y uso del software de colaboración que encabeza la industria “.

Nuevo VMware Workspace ONE Essentials e innovaciones al espacio de trabajo digital

Las empresas están recurriendo a Workspace ONE para alimentar sus transformaciones digitales y Workspace ONE Essentials es una nueva edición para las empresas que han implementado la iniciativa ‘traiga su propio dispositivo’ (BYO, por sus siglas en inglés) y permite que los dispositivos no administrados accedan a las aplicaciones y servicios empresariales a través de un espacio de trabajo con identidad definida. La solución incluye la autenticación de usuarios y un catálogo de aplicaciones, de manera que los administradores de informática (TI) puedan tener control y visibilidad del acceso de las aplicaciones empresariales para la seguridad de la empresa. Los usuarios finales se benefician de una simplicidad apta para consumidores, con acceso unificado a todos los recursos aprobados de la empresa y necesarios para la productividad, autoservicio de las aplicaciones y SSO, utilizando cualquier dispositivo o plataforma.

En combinación con la cartera existente de soluciones Workspace ONE, las empresas pueden implementar una estrategia de espacio de trabajo digital en toda la empresa utilizando una solución que puede extenderse a todos los tipos de usuarios y casos de uso con Workspace ONE. VMware continúa innovando Workspace ONE con nuevas capacidades para prevenir la pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) a fin de evitar que las aplicaciones en Office 365 queden enlazadas a los servicios personales de intercambio de archivos en línea. El motor de normas de Workspace ONE permite el uso de aplicaciones personales de intercambio de archivos para archivos personales y contenedoriza aplicaciones de trabajo como Office 365. Esta capacidad permitirá a las organizaciones implementar Office 365 de forma segura e integrarlo con otras aplicaciones y servicios aprobados para uso corporativo, pero manteniendo los archivos y los datos dentro del contenedor corporativo en el dispositivo.

Por último, VMware y F5 Networks han colaborado para habilitar SSO a todas las aplicaciones web empresariales existentes, incluso aquellas que no son compatibles con el formato del lenguaje de marcado de seguridad (SAML, por sus siglas en inglés). Esto se consigue a través de la plataforma de F5 Networks BIG-IP en Workspace ONE. Esto amplía las capacidades de SSO que ya existen en Workspace ONE y la gama de aplicaciones que pueden estar disponibles en el espacio de trabajo digital (web, móvil, SaaS, Windows moderno y heredado) para mejorar la experiencia del usuario final.

Colaboración con Microsoft para suministrar un Skype optimizado para experiencia empresarial en Horizon

VMware exhibirá durante la sesión general en VMworld el miércoles 19 de octubre un anticipo de la tecnología que muestra la colaboración de VMware y Microsoft para mejorar la experiencia de Microsoft Skype para Empresas en los escritorios virtuales de Horizon y en las aplicaciones publicadas. Esta solución creará un canal virtual directo peer-to-peer para terminales y descarga el procesamiento de medios en las terminales, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario final, además de reducir la presión sobre la infraestructura del centro de datos. En general, el uso de Skype para Empresas en un escritorio virtual ofrece una colaboración segura para mantener segura la información corporativa en el centro de datos y evitar la fuga de datos. También ofrece administración sencilla, con una mayor visibilidad, empleo de políticas y control mediante actualizaciones centralizadas de implementación y aplicaciones. Por último, brinda una experiencia coherente al usuario final en cualquier dispositivo y plataforma, además de costos menores de infraestructura de TI.

 

“Microsoft y VMware tienen una larga historia de colaboración para brindar soluciones modernas de escritorio y aplicaciones a los clientes y esos esfuerzos continúan con el anticipo de la tecnología de Skype para Empresas en Horizon 7”, dijo Andrew Sinclair, director general de marketing de Skype, en Microsoft. “Al suministrar Microsoft el API de Skype a vendedores VDI como VMware, ambas compañías pueden ofrecer grandes opciones excelentes de implementación de Skype a sus clientes. La virtualización ofrece ventajas, como una colaboración segura al evitar la pérdida de datos a distancia, una administración de escritorios más sencilla, y una experiencia coherente para los usuarios virtualizados”.

 

Impulsando las transformaciones digitales

Lufthansa Cargo, propiedad de Deutsche Lufthansa AG, es una compañía internacional de carga aérea que emplea a una tripulación de 450 miembros y sirve a 45 destinos en todo el mundo. Lufthansa seleccionó a VMware Workspace ONE con AirWatch para aplicación del cumplimiento, administración de dispositivos móviles, y administración y distribución de aplicaciones a fin de respaldar el cambio a las iPads de Apple para una visión moderna de la bolsa de vuelo electrónica (EFB) que eliminaría los dispositivos electrónicos en la cabina. Este cambio redujo en gran medida el peso en la cabina, se acortaron los ciclos de aprobación para las nuevas tecnologías, y aumentó la eficiencia del combustible. También permitió a Lufthansa proporcionar rápidamente nuevas actualizaciones, aplicaciones e informaciones a los empleados.

 

Akademiska Hus es una de las mayores empresas de bienes raíces en Suecia con propiedades en 16 ciudades y cerca de 400 empleados. Akademiska Hus quería crear un entorno móvil que permitiera a los empleados trabajar desde cualquier lugar y una solución que fuera una inversión rentable y sostenible en el futuro. Tras comprobar el rendimiento del capital invertido al implementar VMware Horizon, Akademiska Hus decidió continuar sus esfuerzos de movilidad con el uso de toda la plataforma VMware Workspace ONE y adoptar un espacio de trabajo digital que incluyera la administración integrada de dispositivos, suministro de aplicaciones y administración de identidad. Como resultado de ello, la empresa se benefició de una mayor disponibilidad de información para los empleados, mayor esperanza de vida para el hardware, reducción de un 60 por ciento en boletos para ayuda técnica y un mejor experiencia del usuario final en comparación con el pasado, con mayor rapidez en el suministro y consumo de servicios.

 

Sally Beauty Holdings, Inc. es, a través de sus filiales, el mayor distribuidor mundial de productos profesionales de belleza. La compañía, que tiene más de 4.000 tiendas en todo el mundo a disposición de los especialistas en belleza profesionales y no profesionales, seleccionó VMware Horizon para llevar sus recursos empresariales a los empleados para un acceso seguro, en cualquier momento y lugar, que permita una mayor agilidad y productividad utilizando cualquier dispositivo. Sally Beauty está evolucionando de empresa tradicional para tornarse cada vez más digital, a medida que los empleados y clientes adoptan las tecnologías móviles en la nube.

 

Ampliando el portafolio de soluciones de espacios de trabajo digital

Estos anuncios se basan en una lista de principales innovaciones en la industria que Workspace ONE y AirWatch introdujeron en Connect Atlanta 2016. En conjunto, estas innovaciones muestran la cartera ampliada de soluciones de VMware que pueden apoyar los esfuerzos para modernizar la computación del usuario final y el liderazgo tecnológico para la aceleración de las transformaciones digitales. Los anuncios dados a conocer en Connect Atlanta incluían:

 

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para emplear exitosamente en sus operaciones comerciales y en su departamento de informática (TI) un enfoque definido por software con su Cross-Cloud Architecture y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

 

VMware, VMworld, VMware Workspace, Workspace ONE, AirWatch y Cross-Cloud Architecture son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Un comentario en “VMware presenta nuevas innovaciones en Workspace ONE y muestra colaboración continua con Microsoft para ofrecer un Skype optimizado para la empresa en Horizon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *